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[X3] Prueba : BMW X3 Xdrive 20d




Con la llegada del nuevo X1, la marca bávara se vio obligada a corregir y aumentar a su SUV de referencia, el X3, ya que el nuevo integrante de la familia X de BMW era casi tan grande y más barato que su hermano mediano. Esta operación se ha realizado sin mucho ruido, creando un X5 a escala, mejorando en todas las cotas de habitabilidad, pero también dando un paso a delante en comportamiento.




El nuevo X3 es un modelo maduro, que seducirá a muchos que necesiten un todo camino de tamaño medio, con un buen maletero y 5 buenas plazas.

Gama
La gama actual del X3 es bastante corta, pero sin duda en poco tiempo se irá completando, ya que actualmente solo se ofrecen dos motores diesel (de 184 y 258cv) y dos gasolina de seis cilindros (de 258 y 306 cv), dos tipos de caja de cambio, manual de seis relaciones o automática de 8. La tracción siempre es permanente a las cuatro ruedas.




Motor


Este propulsor es el que seguramente se llevará el groso de las ventas, ya que encaja perfectamente en la filosofía del vehiculo. Estamos hablando del 4 cilindros en línea de inyección directa turbo diesel de 2 litros de cilindrada que en esta última evolución desarrolla la respetable cifra de 184 caballos, manteniendo una cifras de consumo muy bajas.

Acoplado a un bien escalonado cambio de marchas manual de seis relaciones, con el típico funcionamiento raro de la marcha atrás de todos los BMW manuales (cuesta mucho meterla) es seguramente el SUV que mejor relación consumo prestaciones presenta.


En nuestra ruta habitual el consumo mixto fue de tan solo 6,6 litros a los 100 km, una cifra realmente excelente.
El propulsor es bastante silencioso, no tanto como el Mercedes o Audi pero no hay queja, incluso en aceleración no resulta molesto.


Sus bajos son muy aprovechables, sobretodo con el cambio manual.

Interior
El interior está a la altura de su hermano grande el X5, con una habitabilidad soberbia y un gran maletero.


Delante tanto el puesto del conductor como el del pasajero gozan de gran amplitud y confort, el piloto tiene delante un salpicadero típicamente bávaro, con un diseño sobrio y de calidad y con muchos botones repartidos por él. La ergonomía está bien conseguida y después de un poco de aprendizaje, conseguiremos dominar todas las funciones del coche.


Detrás hay espacio para tres pasajeros, con el central más incómodo debido a la dureza del respaldo y a su falta de forma, pero por espacio no hay problema.


El maletero es sensacional, capaz, de fácil carga y ampliable plegando los asientos traseros, es el nuevo referente de la categoría.


Comportamiento

Siendo un vehiculo de la marca de la hélice no dudéis de su deportividad, pero su evolución respecto a su predecesor en confort de marcha es remarcable, ya que las suspensiones son más elaboradas y tienen una menor rigidez, por lo que su filtrados del las irregularidades de la vía es mucho mayor.


En ciudad es un coche grande pero manejable, con una limitada visibilidad sobretodo trasera, pero que se puede arreglar montando las cámara de visión trasera. En circulación es ágil y rápido.

En autopista es sensacional, da la sensación de no correr, pero nada más lejos de lo contrario, el buen aislamiento nos da un elevado grado de seguridad y confianza.
En carreteras viradas y pese a su crecimiento de cotas, mantiene un sano comportamiento que nos permitirá una conducción ágil, sin sobresaltos.



Competidores

Los dos mayores competidores son el GLK de Mercedes y el Q5 de Audi, aunque yo no descartaría el excelente CX7 de Mazda, que pierde en maletero pero compite de tu a tu en todo lo demás. La gran baza del X3 es su motor, muy prestacional pero al mismo tiempo económico.

Valor/precio

El precio del X3 ha subido mucho con la nueva generación más grande, los 43.000 euros de esta versión hablan por si solos, lo han situado a la par del Q5 y GLK, pero lo alejan de las marcas generalistas. Es muy difícil valorar correctamente el plus que nos aportan este tipo de vehiculos para elegirlos respecto a otros 10.000 euros más económicos, su mayor baza es el valor residual y la imagen de marca.

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El autor de esta entrada / articulo es :
Prueba : BMW X3 Xdrive 20d
DE Motor.net

Texto de Oriol Sintas y fotos de LAP 
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Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
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 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
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Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


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Publicado por VRedondoF para X3 el 9/23/2011 06:55:00 AM