8 cosas sobre el 20N que NO te contarán en los telediarios:
1.- El 20N Rajoy obtuvo 458.642 votos menos que Zapatero en 2008
2.- El 20N Rajoy recibió el apoyo de 3 de cada 10 españoles con derecho a voto. El 30,1% exactamente.
3.- El 20N Rajoy recibió el apoyo de 12 de cada 100 vascos con derecho a voto.
4.- El 20N Rajoy recibió el apoyo de 13 de cada 100 catalanes con derecho a voto.
5.- El único diputado por la Ciudad de Melilla fue para el PP. Solo lo votaron 3,4 de cada 10 melillenses con derecho a voto.
6.- El gran triunfo popular en Madrid: 63 de cada 100 madrileños con derecho a voto no votaron al Partido Popular.
7.- En el gran feudo popular, Valencia, el el 61% de los valencianos con derecho a voto, no votaron al Partido Popular.
8.- 80 de cada 100 catalanes han dado la espalda (no votaron) a CiU, el partido que les está cerrando los hospitales.
Es evidente que necesitamos una reforma de la ley electoral ya.
No queremos seguir aguantando este fraude.
Ondina
Memoria de pez
El sistema electoral es algo que no va a cambiar. El PSOE y el PP, están muy bien con este sistema, que siempre les permite la alternancia entre ellos, logrando mayorías absolutas con facilidad, que les permiten gobernar en solitario y sin presiones.
¿Cómo van a permitir que eso cambie y que sea muy complicado conseguir esas mayorías y tener que gobernar, además, con un montón de partidos con representación, dando "el coñazo"?
El escenario que se tendría que dar para que cambie esta situación, sería un descontento tan grande con el PP, que en las próximas elecciones, el voto de la derecha se viera tan fragmentado con el de la izquierda en éstas, que no hubiera mayoría absoluta y que entraran más partidos con representación parlamentaria. Creo que sólo así, podría darse la posibilidad de encontrar consenso entre todas las formaciones (o casi todas, porque PP y PSOE seguirían oponiéndose), y forzar la modificación de la ley electoral, pero eso es una utopía, porque dentro de 4 años, si se da ese escenario de descontento absoluto con el PP, la gente ya habrá olvidado los estragos del gobierno socialista y les volverá a dar la mayoría. Es lo que tiene la memoria de pez, que todo se olvida demasiado pronto.
Ondina