Al observar el diseño exterior, ya la parte frontal del Gran Coupé indica claramente que BMW es el responsable; no obstante, se distingue de otros Serie 6 por las superficies galvanizadas entre la entrada de aire y los faros antiniebla. Los faros bi-xenón son dobles redondos, con anillos luminosos de forma tridimensional, pudiendo montar ledes autoadaptables en opción.
De perfil muestra la silueta característica de la marca alemana con su línea continua de un extremo a otro y un atractivo ángulo en las ventanas laterales posteriores, que se remata en una zaga con pilotos de diodos luminosos en forma de L y tercera luz de freno tan ancha como la luneta. El maletero tiene una capacidad de 460 litros, ampliable a 1.265.
Como en las versiones Coupé y Cabrio, BMW ha utilizado materiales ligeros en distintos elementos del coche: puertas de aluminio con ventanas laterales sin marco, capó de aluminio, chapas laterales delanteras de material termoplástico, tapa del maletero de material compuesto reforzado con fibra de vidrio, etc.
En el habitáculo, además de la particular configuración de plazas 4 + 1, destaca el tablero orientado hacia el conductor, envuelto por las líneas del salpicadero que continúan hasta la parte posterior a lo largo de los revestimientos de las puertas. El equipamiento está a la altura de su clase: asientos -los delanteros, regulables eléctricamente- de tapicería de piel Dakota, sistema de audio de alta fidelidadProfessional, climatizador con regulación por separado en dos zonas, volante multifunción, espejos exteriores eléctricos con calefacción y llantas de aleación ligera de 18″, entre otros elementos.
Los opcionales permiten una configuración casi única al posible comprador: luz ambiental, función de cierre suave de puertas Soft-Close,climatizador regulable en cuatro zonas, techo solar y persianas para ventanas traseras eléctricos, sistema de audio Bang & Olufsen, módulo de televisión, etc., además de los paquetes deportivo M yBMW Individual. La oferta mecánica se compone de tres motores -dos alimentados por gasolina y uno por gasóleo- con la tecnología BMW Twin Power Turbo, sistema de arranque y paro automático en detenciones momentáneas y modo ECO PRO, desconexión de grupos secundarios cuando no sean necesarios -climatizador o dirección electromecánica, por ejemplo-, sistema de recuperación de energía en deceleraciones y caja de cambios automática de ocho velocidades. El resultado en prestaciones y consumos es más que evidente -todos cumplen con la norma Euro 5-:
BMW 650i Gran Coupé:
- Motor V8 de gasolina de 4.395 cc
- Potencia: 450 CV
- Par máximo: 650 Nm
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,6 segundos
- Velocidad máxima: 250 km/h
- Consumo promedio UE en función de neumáticos montados: 8,6-8,8 litros cada 100 kilómetros
- Emisiones de CO2: 199 –206 g/km
BMW 640i Gran Coupé:
- Motor de gasolina de seis cilindros en línea de 2.979 cc
- Potencia: 320 CV
- Par motor máximo: 450 Nm
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,4 segundos
- Velocidad máxima: 250 km/h
- Consumo promedio UE en función de neumáticos montados: 7,7-7,9 litros cada 100 kilómetros.
- Emisiones de CO2: 179 – 183 g/km
BMW 640d Gran Coupé:
- Motor diésel de seis cilindros en línea de 2.993 cc
- Potencia: 313 CV a 4.400 rpm.
- Par máximo: 630 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,4 segundos
- Velocidad máxima: 250 km/h
- Consumo promedio UE en función de neumáticos montados: 5,5-5,7 litros cada 100 kilómetros.
- Emisiones de CO2: 146 – 149 g/km
El BMW 650i Gran Coupé también estará disponible con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive.
Para no hacer eterna la entrada de hoy, finalizaremos mencionando elementos de seguridad como las seis bolsas de aire, los anclajes ISOFIX, cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje, apoyacabezas de activación automática o la luz dinámica de freno, además de algunos incluidos en la tecnología BMW ConnectedDrive: asistente de aparcamiento, información sobre límites de velocidadSpeed Limit Info, advertencia de choques en cadena con detección por cámara y con función de frenado inicial automático en combinación con el control de crucero activo y pantalla virtual BMW Head-Up Display de última generación, por ejemplo.