X FECHAS

mis 17

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Buscar este blog

[CAE] ¿Por qué de noche el cielo es negro?


Seguramente muchos cuando miramos al cielo nocturno, nos preguntamos…¿Debería haber estrellas brillando en todas partes? y sin embargo la mayoría del cielo que vemos es negro, es más, hay zonas en las que el hueco negro que existe entre estrellas es "enorme". ¿Por qué?
Para conocer esta respuesta, hay que conocer la paradoja de Olbers.
A principios del S.XX los astrónomos tenían un problema, creían que el universo era infinito y no se movía ni en el espacio ni en el tiempo. Según la ley de la gravitación de Newton, esta era la única forma de que el universo fuera estable. Sin embargo el astrónomo alemán Heinrich Wilhelm Olbers se encontró con un problema en 1823 que parecía no tener solución. 
Sl las estrellas y las galaxias están esparcidas por un universo infinito estático que siempre ha estado ahí, en todos los puntos del cielo nocturno deberían verse estrellas emitiendo luz. Esto se conoció como la Paradoja de Olbers; sugería que el cielo por la noche debería ser brillante, no oscuro.

Los astrónomos empezaron a observar las estrellas y galaxias y se dieron cuenta de que todo se movía, alejándose entre sí. Hicieron mediciones observando el cambio hacia rojo de las estrellas, el movimiento de la luz hacia un extremo del espectro cuando la fuente que la emite se aleja (es un efecto parecido al cambio de tono en el sonido de una sirena al alejarse). Entonces se dieron cuenta de que el universo de expande desde el Big Bang y resolvieron por fin la paradoja de Olbers. 
El universo es finito y no estático. No llega a la Tierra la luz de todas las estrellas porque tienen una vida limitada, además no hay estrellas apuntando hacia todas las direcciones como se pensaba antes, por eso el cielo por la noche es negro.
Si el Universo fuese estático...
Por lo tanto, si el Universo fuese estático y nada en nuestra galaxia se moviese, el aspecto de nuestro cielo nocturno sería igual que en la siguiente imagen, apenas habría ningún hueco negro entre estrellas.
 -
El autor de esta entrada / articulo es :

¿Por qué de noche el cielo es negro?

-
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
-
 HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
-
Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por Blogger para CAE el 12/22/2011 03:30:00 AM