X FECHAS

mis 17

ENLACES

* ARCHIVO.

+VISTAS

varios


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Buscar este blog

[RyS] ¿Por qué la monarquía española es tan barata?



* NOTA DE VREDONDOF *
- Cada uno tiene sus puntos de vista sobre  hechos y  cosas, y todo porque cada hecho o cosa tiene sus ATRIBUTOS Y SUS PELIGROS , tienen sus ventajas y desventajas ... "usease" sus argumentos a favor y en contra.
Lo importante es VALORAR las ventajas e inconvenientes 
y sobre todo y VERDADERAMENTE CONOCER LA VENTAJAS Y LOS INCONVENIENTES, que no todo el mundo los conoce.


Desde la perspectiva que se le quiere dar de las vertiente economica , yo tengo que decir que LA MONARQUIA ES BARATA y no por las razones que esgrimen muchos ... es barata porque la IMAGEN DE ESPAÑA se realza con una monarquia, este es un tema de MARKETING , la monarquia REFUERZA la MARCA ESPAÑA ( evidentemenete sin casos Undangarin).
Tambien la imagen y representatividad que da la monarquia no la da un Presidente , por lo tanto esta es una GRAN VENTAJA para la monarquia.
En el tema economico , no lo he analizado en profundidad ... y ademas no me preocupa ... pero seguro que comparativamente con otras monarquias europeas , la Española no es mas cara, por lo tanto OTRA VENTAJA , sobre todo ahora que vamos a tener transparencia al respecto ...¡¡ COMO DEBE SER.


Los ciudadanos (Paganos) tenemos derecho Y NOS MERECEMOS saber que hacen con lo que pagamos, es mas yo defenderia que la monarquia tuviera su patrimonio como cualquier persona , y si algun dia se van ...pues es su patrimonio ... Repito que debe de tener Patrimonio .. mejor dicho un BUEN PATRIMONIO, para asi no caer en la "apreturas" economicas y tener que "venderse".


El problema surge cuando ese patrimonio se hace a espaldas de la claridad, con sobornos, con corrupcion etc etc ... en una palabra como ha hecho Undangarin o ha hecho Juan Carlos I ( referencia caso "COLON DE CARBAJAL").


PARA MI EL MAYOR HANDICAP que tiene es LA UTILIZACION por la  PARTITOCRACIA (PPSOE) como ARGUMENTO , como parapeto ... como disculpa para tenernos Y MANTENER LA FALSADEMOCRACIA que SUFRIMOS ....
No es de recino que un presidente ... sin mas pueda cambiar la CONSTITUCION cuando quiere y como quiere .... como el caso del deficit publico del 3% ....y el REY "NI DIJO PIO".... 
Deberiamos  tener una AUTENTICA CARTA CONSTITUCIONAL y no la que tenemos ... que fue hecha por LOS PERROS ANTIGUOS QUE CAMBIARON DE COLLAR ..."los mismo perros con distinto collar".... Hemos pasado de una "democracia" secuestrada por los militares a una "DEMOCRACIA" secuestrada por los partidos politicos.


El Rey  tendria que  propiciar un cambio en la CONSTITUCION en el que hubiera un autentico consenso , fundamental el cambio de la ley electoral ... un ciudadano un voto ... y sobre todo y lo mas fundamental UN ESTADO DE DERECHO CON AUTENTICA SEPARACION  de PODERES EJECUTIVO .... LEGISLATIVO Y JUDICIAL ... y la monarquia como la mas alta INSTITUCION que ostentara la Jefatura del Estado "usease" el mas alto FUNCIONARIO PUBLICO ESPAÑOL, cuya mision principal fuera defender y hacer cumplir la constitucion.


Y aunque no son las mismas cadenas ni tiempos ni nada paracido ... yo reniego del "QUE VIVAN LAS CAENAS"  (Españoles contra Napoleon (me parece bien ) y a favor del rey Fernando VII, que era el ser "felon /  "felon", hasta decir basta. 


 - SCL
****



No me cuelguen todavía del palo mayor. Tengo unas palabritas que decir.
La monarquía española cuesta unos ocho millones de euros al año. Al Rey se le asigna un sueldo de casi 300.000 euros al año. Eso es casi 40 veces el salario mínimo interprofesional (que es de unos 8.000 euros anuales).


Escandalazo, pensarán. ¿Quién ha elegido al Rey? Se preguntarán. ¿Por qué tenemos que pagarle tanto?
Un señor que no hace nada… Una familia que vive con nuestros impuestos… Y encima, hay sospechas de manejos raros de uno de sus parientes. En fin, todo se puede resumir en una pregunta: ¿para qué sirve la monarquía española?



Eso me preguntaba yo hace años.


Para responderme, no me fijé en el Rey sino en el país. Ah, España, que adorable colección de guerras. En los últimos dos siglos, ha sido uno de los países europeos con más guerras civiles, golpes de estado, pronunciamientos, levantamientos, asesinatos políticos, reclamaciones de independencia… Ha estado a punto de ser un no-país.


Mmmm, que yo recuerde, entre finales del XIX y el XX hubo cinco  asesinatos de presidentes de Gobierno: Prim, Cánovas, Canalejas, Dato y Carrero Blanco. Y atentados contra reyes y políticos, a puntapala.
Este es un país difícil de gobernar porque existe un fondo destructivo genéticamente asentado. ¿Pruebas? Desde las juntas de vecinos hasta los gobiernos autonómicos, hay una tendencia radical a la separación y a la protesta destructiva. De constructiva, nada.
Piensen ahora lo que nos ha costado el terrorismo. Entre los 900 asesinatos, el daño moral, el daño psicológico, los traumas, la destrucción de bienes, la huida de empresarios, producción perdida, y más cosas, ha costado más de 150.000 millones de euros entre 1993 y 2008. Es lo que afirma un informe encargado por la Ertzainza.

Eso supone el 15% del PIB español en un año. ¿Y la monarquía? Si multiplicamos los ocho millones por 15 años, dan 120 millones. El 0,012% del PIB en un año.
La diferencia es que la monarquía intenta ser una institución que no destruye sino que intenta unir a los españoles. Por encima de peleas y destrucciones locales. El loctite hispánico. Trata de pegar lo que todos intentamos despiezar.


Pensemos  en el estado de las autonomías. Desde el punto de vista financiero, ha sido un desastre. Llenas de gastos superfluos y casos de corrupción. Azuzadas por el egoísmo local, han hecho que viajar de Lugo a Bermeo sea como ir a otro país. Por eso los políticos están tan mal valorados.


En la última encuesta del CIS, la Monarquía estaba mejor valorada que la clase política (por encima solo tenía las FFAA y los medios de comunicación, página 9 del informe)


¿Y el caso Urdangarín? Eso es lo bueno. Servirá para poner el listón bien alto. Quien se salte las leyes, recibirá su merecido. La ley es igual para todos.
Claro que el rey no es responsable y está eximido, según la Constitución. No es igual a los demás. Cierto. 
Pero, por favor, no es Kim Jong il. No está endiosado por el pueblo. No es intocable. Se pueden hacer chistes, críticas, ataques y hasta portadas crudas sobre la monarquía. En Corea del Norte cualquier dibujante que osase criticar al 'líder querido' era fulminado.


El asunto Urdangarín ha servido para que la monarquía publique sus ingresos, por ejemplo. Y ahí estaremos vigilantes.

En fin, si uno saca cuentas, verá que la monarquía española es barata para el servicio que da: ser un mínimo denominador común de los españoles. Vale la pena, ¿no? -
****

Autor del articulo
****
Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.


--
Publicado por Blogger para RyS el 12/31/2011 07:35:00 AM